Versiones en MIB

monedaiberica.org/v1/type/1225

La naturaleza digital del catálogo MIB lo convierte en una obra de naturaleza dinámica. La aparición de nuevos tipos o variantes se produce de forma relativamente frecuente y ello obliga a realizar actualizaciones periódicas de los contenidos. Esto puede, ocasionalmente y con el paso de los años, dar lugar a modificaciones en la numeración de los tipos y las variantes de las cecas. Hasta la fecha las versiones publicadas han sido las siguientes:

v1 - 10 de marzo de 2021 
v2 - 19 de marzo de 2022
v3 - 12 de marzo de 2023

En MIB, las URIs de los tipos y de las variantes incluyen información relevante sobre la versión que se visita en cada momento. Dichas versiones se marcan en la URL con su correspondiente marca, como por ejemplo, monedaiberica.org/v2/type/528. Estas direcciones son las referencias más precisas que se pueden utilizar para catalogar cualquier moneda, porque llevan asociada información temporal sobre el momento en el que la consulta se ha realizado. Modificando manualmente v2, por v1 o v3 se puede comprobar si dicha entrada ha sufrido cambios con el paso del tiempo. Si en la URI se omite la información relativa a la versión, el navegador dirige de manera automática a la versión más reciente.
 
Es también importante tener presente que, aunque estas numeraciones cambien, las URIs en las que los contenidos se muestran permanecen invariables. Por ejemplo, el tipo 1a de Kaio de la versión 1, pasó a ser el número 4a en la versión 3 de la web. Aunque la referencia numérica de catálogo haya cambiado (1a se ha convertido en 4a), la URI en la que dicho tipo se muestra sigue siendo la misma para cualquiera de sus versiones monedaiberica.org/v1/type/1225, monedaiberica.org/v3/type/1225.

Los cambios de versión también llevan aparejados en distinta medida actualizaciones en el diseño y en las funcionalidades de la web. Por ejemplo, la sección de análisis y estadística, obra de Julián Marrades, fue publicada en la versión 3.