Equipo

El proyecto MIB se desarrolla en Valencia, en el seno de dos instituciones punteras en la investigación Numismática. La Universitat de València es desde hace más de 30 años el foco de investigación más importante sobre las monedas antiguas de la Península Ibérica y el Museu de Prehistòria de València, que cuenta con una amplia experiencia en la gestión de colecciones digitales y su publicación en línea.

EQUIPO INSTITUCIONAL

Pere Pau Ripollès (Catedrático de Arqueología, Universitat de València). Investigador con un profundo conocimiento de las monedas antiguas de la Península Ibérica. Actualmente es Vicepresidente del Consejo Internacional de Numismática y su participación en el proyecto Online Greek Coinage (OGC) le proporciona experiencia en el marco de las iniciativas internacionales numismática digital.

Manuel Gozalbes (Conservador, Museu de Prehistòria de Valencia). Tiene una amplia experiencia en la construcción y manejo de bases de datos de bienes patrimoniales. Su trayectoria como investigador de las monedas antiguas de la Península Ibérica aporta los conocimientos y la perspectiva necesaria para desarrolar este proyecto digital.

Carlos Gómez Bellard (Catedrático de Arqueología, Universitat de València). Su investigación se centra en el mundo fenicio-púnico, especialmente en las ciudades púnicas del Mediterráneo occidental.

Consuelo Mata-Parreño (Profesora Titular de Arqueología, Universitat de València). Es una reconocida especialista en la economía, ecología, sociedad y género del período de la Edad del Hierro.

Agustín Diez Castillo (Profesor Asociado de Arqueología, Universitat de València). Es un experto en el uso de las tecnologías GIS, así como en la adopción de la economía productiva en la península Ibérica durante la Edad del Hierro.

PERSONAL CONTRATADO

Eva Collado Mataix (Arqueóloga). Especialista en numismática antigua de la Península Ibérica y con amplia solvencia en el tratamiento de imágenes digitales y el trabajo en bases de datos.

Alejandro Bernat. Es un diseñador multimedia, con una amplia experiencia en aspectos diversos como el diseño gráfico, la fotografía, el diseño web y la programación.